30 noviembre, 2021

Paola Osores

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Más que nada las dificultades se dan en el plano laboral y profesional debido a la falta de propuestas y a la disminución del valor de salario que hace que, a pesar de estar trabajando, apenas cubrir las necesidades básicas sin posibilidades de realizar nada más allá de esto.

Si bien el salario va incrementando, siempre es por debajo de la canasta familiar. Me imagino que aquellos que no cuentan con un salario fijo las cosas deben ser más difíciles.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- La verdad no me extraña, conozco muchas familias que han perdido viviendas por ese motivo, y desde la Justicia como siempre hay un abandono total, nadie se hace cargo, parecen tener más derechos los usurpadores que los legítimos propietarios, una vergüenza.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.