28 julio, 2022

Colegio de periodismo en Williams Morris

Con el aporte de varios medios de comunicación de la zona se presentó en Williams Morris el primer colegio de capacitación periodística. La inauguración fue el pasado viernes 22, en el centro de día Hogar Papa Francisco, lugar en el que se llevarán a cabo talleres, cursos, diversas actividades y contención profesional para todas las personas que tengan una relación con la problemática de las drogas.

La casa de estudio cuenta con el apoyo y la participación de  distintos medios de comunicación: portales de noticias El Hurlinguense; Primicias 365; El Heraldo de Hurlinghan; Argentina Noticias y radio Web Pulsar.

A la jornada inaugural asistieron representantes de diferentes sectores de la comunidad, hombres y mujeres de la política local, de las organizaciones sociales y del ámbito eclesiástico.
 
Por la UTPBA, acompañando a las compañeras y compañeros de los medios, estuvo presente la compañera Anahí Más, secretaria de Derechos Humanos y Género. 



Foto de portada: Portal de Noticias EH. (https://noticiaseh.com.ar)

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.