26 mayo, 2020

Obra Social: ¿Cómo actuar frente a síntomas de Covid – 19?

La Obra Social de Los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informa los protocolos a seguir en el caso de que algún beneficiario o beneficiaria presente alguno de los siguientes síntomas: fiebre más de 37,5 grados, tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular o pérdida del gusto y el olfato.

En caso de comunicarse con el médico a domicilio del servicio de la OSTPBA, expresar los síntomas existentes, y el personal sanitario determinará el protocolo a desarrollar.

Si concurre a la guardia de los sanatorios contratados por la OSTPBA, los mismos actuarán en consonancia con el sistema público oficial.

Para comunicarse con el sistema público de salud, llamar al 148 si vive en la Provincia de Buenos Aires, o al 107 si vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sistema público -con un protocolo especial- actuará de inmediato determinando los pasos a seguir según la sintomatología del paciente.

Lo trasladan, lo testean y lo aíslan hasta tener el resultado del testeo y de acuerdo a ello lo mantienen en internación en el servicio público o en alguno de los lugares que se prepararon para recibir pacientes “sospechosos”.

Si concurre a la OSTPBA con algún síntoma se procederá a dar parte al sistema público para trasladar al paciente de acuerdo al protocolo mencionado.

Cabe destacar que nuestra Obra Social cuenta con sectores de aislamiento adecuados y con los insumos correspondientes ante esta situación tales como indumentaria sanitaria o las pistolas laser para medir la temperatura corporal.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.