18 junio, 2018

Condena por el travesticidio de Diana Sacayán

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su beneplácito por la sentencia del Tribunal Oral Nº4 que condenó a prisión perpetua a Gabriel David Marino por el travesticidio de la compañera Diana Sacayán, ocurrido en el año 2015, en su departamento del barrio porteño de Flores.

En un fallo histórico por ser el primero que condena un travesticidio, los jueces Adolfo Calvete, Ivana Bloch y Julio César Báezconfirmaron que además del crimen, en el hecho “medió violencia de género”. En su resolución, los integrantes del tribunal afirmaron que Marino es culpable de “homicidio agravado por odio de género y violencia de género” y aseguraron que se trató de un “crimen de odio a la identidad travesti”.

Diana fue miembro de conducción de la UTPBA, coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación –M.A.L.-, comunicadora social e impulsora de las leyes de Identidad de Género y de cupo laboral para las personas trans.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.