18 junio, 2018

Condena por el travesticidio de Diana Sacayán

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su beneplácito por la sentencia del Tribunal Oral Nº4 que condenó a prisión perpetua a Gabriel David Marino por el travesticidio de la compañera Diana Sacayán, ocurrido en el año 2015, en su departamento del barrio porteño de Flores.

En un fallo histórico por ser el primero que condena un travesticidio, los jueces Adolfo Calvete, Ivana Bloch y Julio César Báezconfirmaron que además del crimen, en el hecho “medió violencia de género”. En su resolución, los integrantes del tribunal afirmaron que Marino es culpable de “homicidio agravado por odio de género y violencia de género” y aseguraron que se trató de un “crimen de odio a la identidad travesti”.

Diana fue miembro de conducción de la UTPBA, coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación –M.A.L.-, comunicadora social e impulsora de las leyes de Identidad de Género y de cupo laboral para las personas trans.

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.