12 marzo, 2020

Crónica HD: rechazo a la propuesta patronal

La asamblea de los trabajadores de prensa de Crónica HD resolvió, con participación de la UTPBA, rechazar la propuesta salarial efectuada por la empresa para el periodo enero 2020/junio 2020.

La propuesta realizada por la empresa fue de un 18%, descontándose los 4 mil pesos de aumento realizados por decreto por el gobierno nacional.

Los trabajadores rechazaron esta oferta entendiendo que no se atendía el desfasaje del semestre pasado (julio 2019 – diciembre 2019) con respecto a la inflación dictada por el INDEC, y dado que la empresa asumió un compromiso de revisar el número cerrado para dicho periodo, la asamblea consideró – por abrumadora mayoría – insuficiente la oferta realizada por la empresa.

La asamblea reclama que se revise y mejore la propuesta, y espera “una pronta respuesta de parte de la empresa al legítimo planteo de los trabajadores y la UTPBA, conscientes todos de la caída de nuestro poder adquisitivo en los últimos años”.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…