25 agosto, 2022

Crónica TV: Una lucha que no es sólo salarial

El Petitorio que las y los trabajadores de prensa de Crónica TV, junto con su Comisión Interna y la UTPBA, decidieron elevar a la empresa, tras el paro iniciado el jueves y concluido al mediodía del lunes 22 de agosto, señala con la claridad y contundencia demostrada durante la medida de fuerza el tipo de reclamo que hasta aquí no encontró respuesta por parte de la patronal. 

La exigencia por parte de todo el personal incluye 10 puntos, con la prioridad puesta en un urgente aumento de salarios para llevar el aumento anual al 73%, proponiéndose un 11% en septiembre, 11% en octubre y 11% en noviembre, y que se abone en agosto el 10% previsto para septiembre. 

El Petitorio reclama que la empresa se haga cargo de las situaciones de agresión que viene sufriendo el personal durante las coberturas periodísticas y que quede debidamente explicitado que ningún trabajador/a responderá económicamente por los equipos dañados en tales agresiones. 

La inmediata regularización de la ART, la debida actualización del valor del canje de ropa y del pago del combustible según señala el Convenio Colectivo 124/75, son otros de los puntos mencionados en el Petitorio, en el que también se plantea la regularización para todo trabajador/a que realice la actividad de prensa y no esté encuadrado legalmente en el Convenio 124/75 vigente a nuestra función. 

La asamblea sostuvo que espera una inmediata respuesta a este Petitorio por parte de la patronal de Crónica TV “ya que el salario de los trabajadores/as y sus condiciones de trabajo no pueden esperar”. 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…