30 diciembre, 2020

Crónica TV: Unidad para triunfar

Luego de dos meses de negociaciones, con propuestas empresarias rechazadas por insuficientes que generaron un estado de Asamblea Permanente y diversas medidas de fuerza, las trabajadoras y trabajadores de Crónica TV, su Comisión Interna y la UTPBA lograron romper el techo salarial propuesto por la patronal, hasta alcanzar un aumento salarial del 19%, más un bono de 15.000 pesos, para el período enero-junio 2021.

La asamblea, que aprobó por amplia mayoría el acuerdo, rescató la firmeza del planteo llevado adelante para mover a la empresa de su postura inicial. La comisión interna, la UTPBA y la empresa acordaron volver a reunirse para discutir el próximo período paritario. 

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.