6 enero, 2021

Cuarentenas

Producto de la nueva -¿nuevas?- cepa y del rebrote del Covid 19, el Reino Unido anunció que vuelve a aplicar una cuarentena en todo su territorio. Escuelas primarias, secundarias y universidades funcionarán de manera remota. La decisión del gobierno de Boris Johnson es en respuesta al violento crecimiento de casos en las últimas semanas.

Las restricciones, parciales y totales, alcanzan a distintos países en los que aumentó la circulación de personas, las fiestas multitudinarias y cierta indolencia respecto de la virulencia de la pandemia, especialmente entre vastos sectores juveniles.

Francia: impuso eltoque de queda. Italia registra un fuerte aumento de contagios y vuelve momentáneamente a la “zona naranja” pensando pasar a la “zona roja”. Suiza, que inicialmente había adoptado una estrategia más laxa contra el coronavirus, se terminó inclinando por una estrategia más activa con un mes de cuarentena estricta.

Austria: amplió la cuarentena por el coronavirus hasta el 24 de enero, esto implica que los restaurantes, tiendas y proveedores de servicios seguirán sin atender hasta la fecha señalada.

España: el ministerio de Salud Pública anunció medidas para aplicar restricciones a la movilidad, diferentes ciudades restringen la actividad comercial. En Líbano el gobierno anunció la imposición de una nueva cuarentena al menos durante tres semanas en todo el país.

Alemania: Ángela Merkel, y los 16 líderes de los estados federales acordaron este martes adoptar nuevas restricciones sobre la vida pública.

Irlanda, enfrentada una ola de contagios de coronavirus pese a su confinamiento parcial. Este miércoles se cierran todas las escuelas por lo menos hasta final de mes.

Portugal sufre un significativo aumento de contagios. Las zonas más afectadas son las residencias de ancianos. Las autoridades se encuentran analizando medidas restrictivas y ya extendieron el periodo de emergencia.

Cabe destacar que la mayoría de los países con tránsito aéreo importante implementaron nuevamente las cuarentenas para todos los extranjeros y extranjeras que aterrizan en el país de destino.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…