1 octubre, 2023

Cumple 20 años la Aldea de Jóvenes para la Paz del SERPAJ

UTPBA-FELAP saludan calurosamente el vigésimo aniversario de la Aldea Jóvenes para la Paz, del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ). Este espacio es un lugar “de encuentro y formación para miles de jóvenes comprometidos con la construcción de un futuro mejor”. 

En el marco de las actividades por el festejo se realizaron talleres, charlas, actividades comunitarias y culturales con la presencia de los adolescentes de la Aldea, educadores y amigos del espacio, del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y distintas personalidades de la cultura, entre ellas, el cantautor León Gieco.

León Gieco, Ana Almada y Marisa Marino.

Ana Almada y Marisa Marino, ambas coordinadoras de la Aldea, sintetizaron en sus palabras: “Continuaremos promoviendo la educación, la defensa de los DDHH y la cultura de paz como herramientas fundamentales para la construcción de un mundo mejor”.


Foto de portada: Esteban Mc Allister.
Foto interior: Alberto Borda
.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.