1 octubre, 2023

Cumple 20 años la Aldea de Jóvenes para la Paz del SERPAJ

UTPBA-FELAP saludan calurosamente el vigésimo aniversario de la Aldea Jóvenes para la Paz, del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ). Este espacio es un lugar “de encuentro y formación para miles de jóvenes comprometidos con la construcción de un futuro mejor”. 

En el marco de las actividades por el festejo se realizaron talleres, charlas, actividades comunitarias y culturales con la presencia de los adolescentes de la Aldea, educadores y amigos del espacio, del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y distintas personalidades de la cultura, entre ellas, el cantautor León Gieco.

León Gieco, Ana Almada y Marisa Marino.

Ana Almada y Marisa Marino, ambas coordinadoras de la Aldea, sintetizaron en sus palabras: “Continuaremos promoviendo la educación, la defensa de los DDHH y la cultura de paz como herramientas fundamentales para la construcción de un mundo mejor”.


Foto de portada: Esteban Mc Allister.
Foto interior: Alberto Borda
.

“El que calla es cómplice” 

La periodista y escritora Stella Calloni, miembro de conducción de UTPBA-FELAP, se refirió a los ataques del gobierno de Israel en la Franja de Gaza, y afirmó: “esta agresión criminal Israelí es una acción terrorista de un Estado que es terrorista por esencia… 

México: Tres periodistas asesinados en una semana

El comunicador tamaulipeco, Edgar Sifuentes Casso, es el tercer periodista asesinado en una semana, el noveno en el año.

“Notable salto de calidad”

El compañero Leandro Torres repasó “lo realizado por UTPBA en los años atravesados por la pandemia, la lucha dada por la recuperación de nuestro predio usurpado en Moreno y destacó el papel preponderante de la Obra Social-OSTPBA…