7 julio, 2017

Cursos del Instituto Italiano de Cultura

El Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de idioma que se llevarán a cabo durante el segundo cuatrimestre del año, desde el siete de agosto próximo hasta el treinta de noviembre de 2017. Los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires pueden acceder a los mismos con un veinte por ciento de descuento.

Para obtener mayor información acerca de los cursos regulares, intensivos, de conversación y otros especiales, los interesados pueden llamar (011) 5252-6800 interno 106, escribir a corsilingua.iicbuenosaires@esteri.it o dirigirse a la sede de Marcelo T. de Alvear 1119, 3º Piso, Ciudad de Buenos Aires.

“El Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, organismo oficial del Estado italiano, busca promover y difundir la lengua y la cultura italiana en la Argentina a través de la organización de eventos culturales para fomentar la circulación de ideas, artes y las ciencias”, informa en su sitio web www.iicbuenosaires.esteri.it.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.