8 febrero, 2022

David Galván

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Creo que la pandemia en algunos sectores complicó la labor del comunicador. La patronal al ver que el trabajo se seguía realizando con la misma fuerza y empuje desde nuestros hogares, hizo que algunos creyeran que todo era fácil y por lo tanto que no éramos merecedores de aumentos, de sueldos dignos.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Considero que la falta de respuesta al reclamo legítimo de UTPBA no sólo significa una falta de respeto a los trabajadores, sino a la constante lucha de los comunicadores a ser escuchados y dignificados. Aunque hagan oídos sordos se seguirá haciendo ruido, algún día van a quedar sordos. 

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…