22 diciembre, 2016

Defender la salud es defender la vida

Compañeros y compañeras de la zona norte del conurbano bonaerense participaron de una nueva Jornada de Salud Preventiva, organizada conjuntamente por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires –UTPBA- y la Obra Social de los Trabajadores de Prensa –OSTPBA-.

Las instalaciones de la emisora Ideas en Radio fueron el punto de encuentro donde un equipo médico de la UTPBA – OSTPBA, encabezado por el doctor Gustavo Furio y los enfermeros Sol Barcia y Domingo Luna, realizaron un chequeo de rutina que permitía informar a los trabajadores de prensa asistentes cuál era su grado de colesterol, glucemia y también fue evaluado su funcionamiento cardíaco.

La Jornada se realizó en el marco del Plan de Salud Preventivo que llevan adelante la UTPBA y la OSTPBA, que hasta el momento cuenta con la participación de más de 2.500 afiliadas y afiliados a la organización.

El Plan, encabezado por la compañera Lidia Fagale, Secretaria General; el compañero Raúl Barr, Secretario de Acción Social y el Doctor Gustavo Furio, ha sido presentado en la Legislatura Porteña, la Cámara de Diputados de la Nación, la Comisión de Salud de la UNASUR, la ALBA-TCP y en las embajadas de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Palestina, China y Nicaragua.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.