La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudió el despido del periodista Alejandro Gomel, blanco de nuevo ataque de los responsables de radio Del Plata a los trabajadores en el marco de una serie de incumplimientos e irregularidades que oportunamente denunciara nuestra entidad ante el Ministerio de Trabajo.
La modificación de las condiciones de trabajo y la rebaja de salarios que la UTPBA –junto con AATRAC, SUTEP y SAL– denunció en la cartera laboral hace cuatro meses, advirtiendo acerca de la política empresaria de persecución y hostigamiento al personal, se manifiesta claramente en el caso de Gomel.
Esta grave situación se da al mismo tiempo que la patronal volvió a pagar el salario en cuotas, después de haber “garantizado” que cumpliría en tiempo y forma. La empresa además incumplió con el pago del aguinaldo, tanto desde el punto de vista legal como así con el compromiso asumido ante las autoridades del Ministerio de empezar a pagar una parte entre el 4 y el 8 de julio.
El despido que se denuncia se suma a otros dos realizados en el último tiempo. La postura empresaria, en los hechos, es de ataque a los derechos de los trabajadores afectando puestos de trabajo, salarios y condiciones laborales, en una etapa de profunda crisis económica y social.