25 enero, 2018

Despidos en Continental

El grupo empresario que maneja radio Continental despidió a 4 trabajadores  -3 de Deportes y 1 del servicio informativo-, en una decisión que fue rechazada por una asamblea de trabajadores y denunciada por la UTPBA ante el Ministerio de Trabajo, que en ese ámbito reclamó la reincorporación de esos compañeros, además de informar sobre otras irregularidades que viene produciendo la patronal.

Durante la audiencia, que estaba convocada antes de la resolución de los despidos, la UTPBA informó que los mismos se ejecutaron entre el jueves y el lunes y que esta gravísima medida se sumaba a las irregulares situaciones que venía denunciando la organización ante esa cartera: no pago del plus por nocturnidad durante las vacaciones, intento de cambios de horarios compulsivos y, desde principios de año, eliminación de los noticieros entre las 20 y las 4 horas, en una medida que tiende a un brutal achicamiento del área de noticias.

Durante la asamblea, que contó con la participación de AATRAC, SAL, SUTEP y UTPBA, se acordó denunciar de manera conjunta la situación, que perjudica a trabajadores de distintas áreas, y se reclamó la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…