5 mayo, 2022

Despidos en Del Plata

La UTPBA repudia y rechaza la decisión de los propietarios de Radio Del Plata  de despedir a dos trabajadores del Área de Redes, en una clara confirmación de su política de persecución sobre el personal de la emisora.

Los compañeros Julián Quintero y Augusto Santillán fueron notificados verbalmente de esa resolución empresaria, adoptada a escasos días de haber aplicado una rebaja salarial a otros dos trabajadores de prensa.

Los despidos fueron informados este miércoles 4 de mayo en el Ministerio de Trabajo, en el marco de una audiencia –en la que no se hizo presente la patronal- convocada a raíz del reiterado mecanismo del pago en cuotas del salario, la falta de respuesta en relación a una deuda de 2019 y el no depósito de los aportes.

En la audiencia estuvieron presentes, como es habitual, los representantes de AATRAC, SUTEP y SALCo, además de la UTPBA.

“El que calla es cómplice” 

La periodista y escritora Stella Calloni, miembro de conducción de UTPBA-FELAP, se refirió a los ataques del gobierno de Israel en la Franja de Gaza, y afirmó: “esta agresión criminal Israelí es una acción terrorista de un Estado que es terrorista por esencia… 

México: Tres periodistas asesinados en una semana

El comunicador tamaulipeco, Edgar Sifuentes Casso, es el tercer periodista asesinado en una semana, el noveno en el año.

“Notable salto de calidad”

El compañero Leandro Torres repasó “lo realizado por UTPBA en los años atravesados por la pandemia, la lucha dada por la recuperación de nuestro predio usurpado en Moreno y destacó el papel preponderante de la Obra Social-OSTPBA…