8 marzo, 2020

DIVERSA Radio

Nace DIVERSA radio. Comunicar desde y por la diversidad es el objetivo que se plantea este flamante proyecto.

Diversa Radio surge en un contexto mundial y nacional donde las cuestiones de géneros, y la necesidad de visibilizar estas problemáticas nos obligan a crear espacios donde la voz de todes tengan un lugar protagónico.

La UTPBA desde su Secretaría de Derechos Humanos y desde el Departamento de Géneros participa y auspicia este nuevo y necesario medio.

Celebramos la creación de DIVERSA radio.

En este links se puede escuchar el audio de la presentación: https://m.soundcloud.com/user-62811667/spot-diversa-radio-lanzamiento

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.