27 junio, 2024

El efecto nocivo de las pantallas

Según una encuesta masiva realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee), un tercio de los ciudadanos franceses indicaron haber experimentado efectos nocivos por el uso de pantallas fuera del trabajo o los estudios. Además, uno de cada cuatro afirmó que sacrifica horas de sueño al menos una vez por semana debido a la pantalla.

El estudio reveló que el 57% de los jóvenes menores de veinte años encuestados y el 49% de los adultos jóvenes de entre veinte y treinta y cuatro años reportaron efectos negativos debido a las pantallas. Entre los impactos adicionales se incluyen el descuido de otros pasatiempos y un comportamiento obsesivo hacia las pantallas.

Además, un pequeño pero significativo porcentaje de la población (5%) admitió haber tenido conflictos relacionados con el uso de pantallas, mientras que un 4% manifestó experimentar estados depresivos atribuidos al uso excesivo de dispositivos móviles y computadoras.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Dolor

Falleció el compañero José Dos Santos, amigo de la UTPBA, de la FELAP, periodista cubano, dirigente de primera línea de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, en los años difíciles del período especial.

Profundo pesar en la Felap por la muerte de José Dos Santos

La conducción de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento hoy en La Habana de José Dos Santos.