23 agosto, 2018

Eleazar Díaz Rangel: Periodismo, medios y comunicación

Periodismo, medios y comunicación es el nombre del último libro del periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel, director del periódico Últimas Noticias y presidente de honor de la Federación Latinoamericana de Periodistas –FELAP-.

Presentado en el salón Hugo Chávez de la Feria del Libro de Caracas, el trabajo de Rangel, ex presidente de la Asociación Venezolana de Periodistas, es una compilación de sus artículos periodísticos e investigaciones  en el campo de la comunicación y de los medios.

“Aquí he reunido la mayor diversidad de trabajos sobre el periodismo, los medios y la comunicación que he escrito en los últimos años”, afirmó el autor.

También, Periodismo, medios y comunicación aborda el rol hegemónico que desarrollan las grandes cadenas internacionaleses de noticias en la creación de matrices de opinión, entre otros temas.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.