26 mayo, 2021

En Argentina crecen los contagios y las muertes

Nuestro país suma más contagiados de Covid-19 cada día, ya por encima de 3.915.000. Al mismo tiempo supera los 80.400 fallecidos, en medio de una pandemia que se extiende y se torna incontrolable. La cantidad de vacunas, a las puertas del invierno, no ha sido suficiente.

Según coinciden especialistas médicos y organizaciones sanitarias, a la “inmunidad de rebaño” se llega con el 70 por ciento de la población vacunada. En Argentina, los números oficiales arrojan que al día de hoy  10.417.359 personas (22,95% de la población) tiene una dosis, mientras que 2.956.706 personas (6,51% de la población) cuentan con las dos aplicaciones.

Mientras, la toma de conciencia acerca de la dimensión que adquiere la peste en curso deja mucho que desear. 

China: “Cooperación global para regular éticamente la IA”

China defendió una mayor cooperación internacional para afrontar los riesgos asociados a la inteligencia artificial (IA) y cuestionó los intentos de utilizar las alertas sobre esta tecnología para imponer nuevas restricciones.

“Imaginación artificial” llega a la Feria del Libro de General Rodríguez

La muestra “Imaginación artificial: Dibujos que piensan”, organizada por la UTPBA y DATA.U, formará parte de la Feria del Libro de General Rodríguez, que se realizará del 20 al 25 de octubre en esa localidad, con entrada libre y gratuita.

Langer: “La Nelly es una historieta disruptiva”

El ilustrados y humorista gráfico Sergio Langer, de extensa trayectoria en el humor gráfico argentino y colaborador de medios nacionales e internacionales, estuvo con Meiji en “Charlas Dibujadas”, una producción de DATA.U.