26 mayo, 2020

En Del Plata se levantó el paro

Después de varios días de paro, de extensas negociaciones y con un compromiso empresario que tendrá un monitoreo permanente por parte de los delegados sindicales y las organizaciones, los trabajadores de Radio Del Plata decidieron levantar las medidas de fuerza que se encontraban realizando a raíz de que los responsables de la empresa incumplieran con lo acordado en ámbitos oficiales, tanto en Nación como en CABA.

Luego de alcanzar cierta regularidad en el pago de los salarios en los últimos meses de 2019 y en los primeros del corriente año, los responsables empresarios dejaron de cumplir con sus obligaciones y compromisos asumidos, originando un nuevo conflicto -en una emisora que se encuentra en concurso preventivo- que se extendió hasta el pasado viernes.

La empresa, al informar a los representantes de los trabajadores sobre un acuerdo económico y de programación logrado con el Grupo Octubre, presentó una nueva propuesta de pago, en la que además de abonar lo adeudado solventará, a partir de este mes, los salarios según los tiempos y montos que marcan la ley y los convenios colectivos de las organizaciones representativas  (AATRAC, UTPBA, SUTEP, SAL). 

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.