7 febrero, 2018

En El Mundo le pagaron a los trabajadores

Luego de un mes de conflicto, quienes se presentaron como nuevas autoridades de Radio El Mundo abonaron los salarios correspondientes a diciembre y se comprometieron, ante el Ministerio de Trabajo, a pagar los correspondientes a enero la próxima semana, al tiempo que garantizaron la preservación de todos los puestos de trabajo.

Quien se presentó como  nuevo director de la empresa, Eduardo Martín Rodriguez Flores, ratificó ante la cartera laboral lo dicho en las dos reuniones previas que llevó a cabo con las organizaciones que representan a los trabajadores de la radio (AATRAC, UTPBA, SAL y SUTEP), que la habían planteado el pago inmediato del salario de diciembre, la garantía de continuidad de todos los trabajadores (con sus actuales condiciones laborales, antigüedad y categorías), la fecha de cobro del mes de enero y la debida documentación que lo acredite como nuevo dueño de la empresa.

La asamblea de los trabajadores de radio El Mundo, posterior a la audiencia, analizó la situación y tras reivindicar las acciones gremiales llevadas a cabo hasta ese momento, decidió levantar las tres horas de paro que se venían cumpliendo, pero quedó expectante al resultado de la próxima audiencia, en la que se sabrá si se hizo efectivo el pago de enero y si los nuevos propietarios presentan la documentación mencionada. Lo alcanzado hasta aquí como objetivo prioritario de la lucha, con todo su valor, no disipa la incertidumbre respecto del futuro de la radio y de todos sus trabajadores.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…