4 agosto, 2020

Eusebio Leal crecerá

Dijera José Martí, “Mi verso crecerá bajo la yerba: Yo también creceré…” Esas palabras nos las recordó más de una vez Eusebio Leal, quien nunca creyó que el olvido o la ingratitud pudieran derrotar a la memoria colectiva.

La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, abraza fraternalmente a la dirección de la UPEC, en la persona de su presidente, compañero Ricardo Ronquillo, y a todas las compañeras y compañeros de nuestra organización hermana, ante el fallecimiento de Eusebio Leal, historiador de la Ciudad de La Habana, querido y admirado en toda Cuba y más allá.

Eusebio Leal fue un hombre de profundas convicciones y de fino, elocuente y docente decir, que con su obra de la vida nos deja a las latinoamericanas y latinoamericanos el legado de una creatividad rotunda e infatigable, ligada a las raíces de su patria, y al servicio de su pueblo y de la Revolución.

Mientras haya mujeres y hombres que honren su enorme ejemplo de cumplir en la realidad el sueño de una vida digna y socialmente justa, Eusebio Leal crecerá.


Por la FELAP

Juan Carlos Camaño, Presidente
Nelson del Castillo, Secretario General

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.