25 enero, 2021

Falleció el compañero Walter Caimí

Walter Caimí, periodista uruguayo y miembro de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP), de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), falleció en la ciudad de Montevideo, el pasado 10 de enero como consecuencia de “una larga y grave enfermedad”.

El sitio Claridad, el diario Primera Hora del departamento de San José, y el semanario El Eco, fueron los últimos medios donde Caimí trabajó abordando siempre temas de derechos humanos y política nacional. 

La FELAP envía su solidaridad a la familia, compañeras-os y amigos y amigas de Water, a quien recodaremos en su compromiso con los principios de nuestra organización continental.

Por la FELAP
Juan Carlos Camaño, Presidente.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.