23 septiembre, 2019

Falleció Enrique Rodríguez. Pesar de la UTPBA

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Enrique “Quique” Rodríguez, de vasta trayectoria en el mundo del periodismo deportivo.

“Quique” Rodríguez, director y fundador del portal Gancho y Cross, actualmente  comentaba las veladas boxísticas de TNT Sports y transmitía la campaña del club Berazategui por el canal BeraPasionTV.

Si bien se lo identifica con el boxeo en el periodismo deportivo, Quique también transmitió a Ferro en los `90 en una radio porteña; se dedicó a temas sociales en la revista “Los Indios Kilmes”, de Dardo Abbattista; escribió sobre fútbol, y obviamente sobre el deporte de los puños, en el diario La Prensa; hizo radio en FM Plus 96.1 de Quilmes y en la 90.7 de Varela.

La UTPBA expresa su dolor y solidaridad con la familia y amigos, y expresa sus respetos ante un trabajador de prensa siempre dispuesto a participar de las actividades en la organización.

Llueve en Groenlandia

Por Ana Villarreal

Periodista. Escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada a la FELAP.
Esta nota comienza a escribirse y llueve en Groenlandia. A 11 mil kilómetros de aquí, las previsiones de las marcas térmicas para este día son de 3 y 1 grados, máxima y mínima, respectivamente.

Presentaron en la UTPBA el libro MINK’A, Proyecto Indoamericano

El periodista e investigador Juan Olarte Aldapi presentó su libro MINK’A, Proyecto Indoamericano en la sede de la UTPBA, en un acto del que participaron el referente de pueblos originarios de Quilmes, Julio Sosa, y el abogado y profesor Fernando Basán Güemes, descendiente de Martín Miguel de Güemes.

¿Titiriteros?, ¡las pelotas!

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de la UTPBA.
Se trata de no bajarle el precio a algunas ideas. Allá, por fines de los 60 y comienzos de los 70 del siglo pasado (lejanía de la lejanía) el científico Oscar Varsavsky daba una batalla contra la simplificación, hablando de la ciencia, la tecnología y la política.