30 mayo, 2024

Falleció la compañera Nora Cortiñas

UTPBA y FELAP reivindican la lucha de Nora Cortiñas, comprometida sin renuncios con la defensa de los derechos humanos y al servicio de aquellas y aquellos que han sido -y son- víctimas de injusticias, atropellos y diversas violaciones a la condición humana.

Nora Cortiñas, desde el espacio Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se constituyó, con su entrega inclaudicable y permanente, en un ejemplo de lucha contra la dictadura-cívico militar que el 24 de marzo de 1976 y hasta 1983 instauró en nuestro país el terror a través de la tortura, las desapariciones y asesinatos de miles de mujeres, hombres y niños.

Esa lucha no se circunscribió a la etapa citada, sino que se prolongó hasta el presente y en distintos países.

Compañera Nora Cortiñas, Presente!!!

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.