El humorista e ilustrador gráfico Gabriel Eduardo Ferrari (Fechu) estuvo con Meiji en Charlas Dibujadas, el ciclo de entrevistas a referentes del humor gráfico producido por DATA.U.
Durante la charla, Fechu explicó cómo, tras la crisis que se vivió en Argentina en 2001, comenzó a dedicarse al humor gráfico. Recordó también la forma en la que encontró su estilo para dibujar y contó que su tío abuelo, Juan Oliva, “fue uno de los pioneros del dibujo animado en Argentina y le enseñó a dibujar al Che Guevara por correspondencia”.
El autor del libro “Reírse de todo un poco” también se refirió al Premio Caduceo que entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPBA) a destacados comunicadores y medios de la provincia de Buenos Aires, con el cual fue reconocido en 2014.
Además, en la entrevista destacó que la labor del humorista “es una profesión muy solitaria”, y se refirió a Quadritos: “Dieciocho dibujantes humoristas de Capital y del Gran Buenos Aires que formamos un grupo para impulsar todo lo relacionado con el humor gráfico local y nacional. Esa es la idea”. Al respecto, Fechu añadió que “al dibujante siempre le hace bien la opinión de otro colega, le hace abrir la cabeza”.
Oriundo de Villa Crespo, Fechu lleva más de veinte años dedicándose “al maravilloso mundo del dibujo en sus distintas disciplinas (humor gráfico, historietas e ilustración)”, según él mismo lo definió. Su formación profesional la adquirió en la Escuela de Humor Gráfico de Claudio Kappel, con “el maestro” Hugo L. Villarreal, y también realizó un curso de guion humorístico para gráfica, radio y televisión con el compañero Eduardo Maicas. Sus trabajos fueron y son publicados en más de treinta medios de comunicación nacionales.