P- ¿Cuáles son las dificultades que estas atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?
R- La pandemia la hemos sufrido y la prueba más clara es la cantidad de fallecidos, entre los cuales hubo amigos, conocidos, colegas y compañeros. Evidentemente, la pandemia dejó mucho dolor, mucha tristeza y en muchos casos eso y mucho más por cumplir con una función específica dentro de la comunicación, por estar permanente buscando la información, estando en lugares que no correspondían y no haciendo la guardia permanente de cuidarte o aislarte ante esta situación.
Fue muy duro, siento mucho dolor por la información que recibíamos acerca de lo que pasaba con el Covid: una cascada de información que se contradecía permanentemente de un día para el otro. Vacunas si, vacunas no, barbijo si, barbijo no, esto ha llevado a un comportamiento generalizado donde cada quien tenía que resolver su situación personal y me refiero a los que perdieron el trabajo, cerrar su negocio y hasta aquellos que han dejado todo para tener que confinarse.
Espero que esto nos deje una lección, ya que la pandemia se ha utilizado mediática y políticamente, en un país con un año y medio de parate absoluto; un país en el que cada uno se salvara como puediera, mientras que otros siguieron como si nada, de fiesta, reuniones, viajes, etc.
P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de la UTPBA en Moreno?
R- ¡Somos un grupo de gente que esta! ¡Somos un grupo de gente que trabaja! ¡Somos un grupo de gente que brinda un servicio por sobre todas las cosas! Debemos ser respetados como tales, como son respetados todos los sindicatos, algunos más poderosos que otros, y a los que seguramente jamás le van a usurpar un camping.
En mis programas repudiamos todo tipo de atropellos, sea que quien sea, hacia quien sea. El Camping es de nosotros, los periodistas, que no estamos bajo dependencia de una empresa, sino que dependemos de pautas publicitarias que dependen de comerciantes o empresarios o amigos que te pueden dar una mano, para sostener un espacio radial que se utilizaba para informar, para dar un servicio que es muy importante para un sector de la sociedad que tiene menos acceso a la información.
Siempre seré un agradecido al medio que me ha cobijado y sobre todo a los compañeros de Utpba que siempre estuvo ante cualquier necesidad que tuve, incluso alguna vez en un tema familiar, cuando ciertas personas pretendían que me callara para que mi señora puediera seguir trabajando.