4 junio, 2021

FELAP: 45 años de dignidad

Al cumplirse este 7 de junio el 45 aniversario de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, escogemos palabras de uno de los más autorizados maestros del periodismo revolucionario, compañero Ernesto Vera

“A ellos, a los centenares de periodistas caídos durante tantos años corresponde el homenaje de este libro (*). La mayoría formó parte de nuestras filas o pudo integrarlas. Ayer fue el ejemplo de Genaro (Carnero Checa) y hoy el de Luis (Suárez), los dos con la bandera de la FELAP en alto hasta el final, guías eternos del periodismo de los hombres y mujeres leales al ideal de la integración latinoamericana, de la patria grande, principio más elevado del ejercicio profesional en nuestros países, el que nos unió hace tres décadas y lo hizo para siempre”.

1976. Nace la FELAP. De izquierda a derecha: Hernán Uribe, Chile; José Gómez Talarico, Brasil; Genaro Carnero Checa, primer Secretario General de la organización, Perú; Eleazar Díaz Rangel, primer Presidente, Venezuela; el entonces presidente de México, Luis Echeverría; Luis Jordá Galeana, México y Ernesto Vera, Cuba.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…