12 junio, 2024

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.

En sus cuarenta y ocho años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976: entre ellos los de defensa de la integración de los pueblos, contra el imperialismo y por “un periodismo libre en patrias libres”.

De izquierda a derecha: Hernán Uribe, José Gómez Talarico, Genaro Carnero Chaca, Eleazar Díaz Rangel, el entonces presidente de México Luis Echeverría, Luis Jordá Galeana y Ernesto Vera.

Hoy, nuestra entidad continental sigue adelante sin olvidar sus raíces, a todas las compañeras y compañeros que ya no están; sin olvidar uno de sus principales valores invencibles en el tiempo: la solidaridad, que seguramente habrá de perdurar, con inteligencia, y continuará la lucha de ideas con la premisa –consigna de FELAP“En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”-.

¡¡¡Viva la FELAP!!!

Faltó fútbol, sobró épica y algo más

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducciòn de la UTPBA.
En el marco de una obra colectiva perdurable, el plantel que siempre supo desactivar por completo egos, vanidades, rumores descartables e individualismos tan sublimados y promovidos en tiempos actuales, encarnó, sin dudas, la apoteosis del fortalecimiento colectivo. Messi, la superestrella, pero rodeando a Messi todos.

Comité Ejecutivo de FELAP en Buenos Aires

Compañeras y compañeros de FELAP en la jornada de cierre de la reunión del Comité Ejecutivo, celebrada en Bs. As. Dicho encuentro fue previo al Congreso realizado recientemente en la Ciudad de Morelos, México, y contó con una mayoría de organizaciones presentes, y otras que se sumaron a través de informes y opiniones que enriquecieron el debate y las resoluciones.

Islas a Barlovento y Sotavento

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada permamente a FELAP.
La elevación simbólica y el rescate de la historia pueden ser una tabla de salvación para la inteligencia con perspectivas de humanidad, en un mundo de tiempos destemplados. La proeza mundialista del equipo de fútbol de Cabo Verde sacudió los ánimos de propios y ajenos al universo de la diáspora más numerosa.