18 junio, 2018

Foro Internacional de Periodismo: XII Congreso de FELAP

Entre las actividades desarrolladas durante el XII Congreso de la FELAP, los delegados de las organizaciones intervinientes, e invitados especiales de organizaciones gremiales de Rusia, China, Cuba, España, Portugal, México y Venezuela y periodistas y comunicadores sociales compartieron sus experiencias durante el Foro Internacional de Periodismo, Comunicación y Globalización.

Durante el Foro se debatió un importante temario referido a la violencia contra los periodistas, especialmente en México y también en Honduras, Brasil y Paraguay. Se repudiaron los femicidios en la región y se convocó a “todas las compañeras y compañeros del gremio periodístico en Latinoamérica y el Caribe a redoblar esfuerzos en la lucha por la justicia y la igualdad”.

Se abordaron además los problemas sociales derivados de la precariedad en el trabajo, el desempleo, la imposibilidad de los jóvenes de tener un empleo digno y con seguridad social y de aquellos que con trabajo, en el caso de nuestra profesión, son víctimas de la multifunción laboral y en muchos casos de una paga miserable.

Gran concurrencia a la muestra de la UTPBA

Con una importante participación de dibujantes, artistas, aficionados y afiliados/as, se desarrolló en el marco de la 49 Feria del Libro de Buenos Aires la muestra “Imaginación Artificial: dibujos que piensan” , organizada por la UTPBA y DATA.U.

Hilda Lizarazu: “la virtualidad es maravillosa y siniestra a la vez”

La reconocida cantante de rock argentino Hilda Lizarazu estuvo en Charlas Distendidas, el programa producido por DATA.U, y recordó su etapa con Charly García, su trayectoria como solista y se refirió a la reciente nominación a los premios Carlos Gardel.

China: 670 millones de usuarios de lectura digital en 2024

Durante la Conferencia Nacional de Lectura, que se llevó a cabo en el marco del 30º Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, China informó que en ese país la cantidad de usuarios de lectura digital alcanzó los 670 millones durante 2024.