18 diciembre, 2021

Gabriel Castelli

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Si bien nuestro trabajo se puede desarrollar a distancia y fuimos del grupo “selecto” que pudo trabajar cuando el país y el mundo estuvieron paralizados, lo que creo que más se acentuó con la llegada del covid 19 (sin entrar en detalle con el tema económico que castigo a todos), es la problemática del aislamiento y la obligación de anteponer distancias con los compañeros de trabajo, familia y amigos. 

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Lamentable, y la verdad no puedo creer que el Estado y la justicia no pongan voluntad de su parte para solucionar este problema. ¿Cuántas denuncias se necesitan para que la justicia se mueva en ayuda en primer lugar de los afiliados de UTPBA, y en segundo lugar de las familias que están viviendo en dicho predio? Está claro que la “gente” que cometió los actos de vandalismo y robo nada tiene que ver con las familias que hoy están asentadas en dicho predio. 

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.