23 febrero, 2021

Gracias a China

La UTPBA culminará la próxima semana la tercera etapa de las entregas de 20 000 barbijos a sus afiliadas y afiliados. De esta manera se cumplirá el objetivo trazado, luego de recibir de parte de la Asociación Nacional de Periodistas de toda China tan extraordinaria donación, expresión de solidaridad en circunstancias dramáticas derivadas de la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que la UTPBA alcanzó con las entregas señaladas a distintas organizaciones sociales y a importantes Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. En todos los casos nuestra organización destacó el gesto de hermandad de las y los colegas de la República Popular China e hizo expresa mención de los acuerdos de cooperación celebrados por las dos entidades representativas de las trabajadoras/es de prensa, periodistas y comunicadores.

¡Gracias a la Asociación Nacional de Periodistas de toda China!

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.