22 junio, 2020

Graciela Linari lanza el sitio web de “Palabras con Historia”

Con casi 20 años de circulación en Florencio Varela, la histórica revista “Palabras con Historias”, que dirige la periodista Graciela Linari, lanzó la versión online de la publicación en el sitio www.palabrasconhistoria.com

“Palabras con Historia nació para recoger las historias del pueblo y difundirlas. En su momento no vimos otros medios que tuvieran ese propósito así que decidimos empezar a producirla”, explica su directora.

Linari recordó también que “antes sólo existía en este sentido una sección en el diario El Varelense, cuyo director era el periodista Romeo Roselli. Así que en 2002 apostamos y nos lanzamos con ese nuevo emprendimiento”.

“No quiero dejar de publicar la revista en papel. Soy del papel, pero a veces los costos son muy altos, pero insistiremos mientras lo pueda afrontar. El encarecimiento el papel para imprimir, y algunas sugerencias de los más jóvenes me convencieron a lanzar el sitio web, que entre otras de las cosas positivas que tiene, es que pudimos cargar la edición completa de la revista. Los 18 años”, afirma Graciela Linari, quien se reconoce como periodista y museóloga, pero no como historiadora.

“Es un titulo que no me animo a arrogarme. Recojo historias desde el periodismo, y las difundo también desde el periodismo. No tengo la capacidad científica de los historiadores”, finaliza Linari.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.