1 diciembre, 2016

Graduado en Cuba

El compañero Gustavo Furio, médico de la Obra Social de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA-UTPBA), formó parte de la primera camada de estudiantes graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, creada por el Comandante Fidel Castro, en La Habana, Cuba. En más de una ocasión Gustavo, junto a miles de jóvenes llegados a Cuba desde distintos países del mundo, vivió con enorme satisfacción momentos en los que Fidel los convocó al estudio y a responder con un profundo sentido de lo humano y de la solidaridad allí donde más se lo necesitara.

“Siempre era muy conmovedor tener cerca a Fidel y escucharlo, sus palabras, aun en las circunstancias más difíciles, nos daban confianza, indicaban un camino” dice Gustavo. Hoy nuestro compañero, además de su tarea diaria en la OSTPBA, encabeza el Plan Solidario de Salud, que ya hace varios años lanzará en nombre de la UTPBA el compañero Raúl Barr, secretario de Acción Social de nuestra entidad, en el marco del Primer Encuentro de la Salud de los Periodistas de Latinoamérica y el Caribe, organizado por la FELAP y celebrado en La Habana, en el año 2004. En esa ocasión Barr destacaba que cuando se trata de atender la salud “En Cuba el estado va a tu casa. Las organizaciones que formamos la FELAP deberemos recorrer ese camino, ir hacia los compañeros más y más…”.

Gustavo destaca: “Nadie niega, después de décadas de evidencia, los valores que reúne la medicina cubana en favor del pueblo de Cuba y de otros pueblos del mundo, y por lo mucho que Fidel ha tenido que ver con esa obra es imposible negar a Fidel. Y así como pasa con los logros en salud, también pasa en el deporte, en la educación, en la ciencia, en el ámbito de la cultura: la música, el arte, todo”.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…