1 diciembre, 2016

Graduado en Cuba

El compañero Gustavo Furio, médico de la Obra Social de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA-UTPBA), formó parte de la primera camada de estudiantes graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, creada por el Comandante Fidel Castro, en La Habana, Cuba. En más de una ocasión Gustavo, junto a miles de jóvenes llegados a Cuba desde distintos países del mundo, vivió con enorme satisfacción momentos en los que Fidel los convocó al estudio y a responder con un profundo sentido de lo humano y de la solidaridad allí donde más se lo necesitara.

“Siempre era muy conmovedor tener cerca a Fidel y escucharlo, sus palabras, aun en las circunstancias más difíciles, nos daban confianza, indicaban un camino” dice Gustavo. Hoy nuestro compañero, además de su tarea diaria en la OSTPBA, encabeza el Plan Solidario de Salud, que ya hace varios años lanzará en nombre de la UTPBA el compañero Raúl Barr, secretario de Acción Social de nuestra entidad, en el marco del Primer Encuentro de la Salud de los Periodistas de Latinoamérica y el Caribe, organizado por la FELAP y celebrado en La Habana, en el año 2004. En esa ocasión Barr destacaba que cuando se trata de atender la salud “En Cuba el estado va a tu casa. Las organizaciones que formamos la FELAP deberemos recorrer ese camino, ir hacia los compañeros más y más…”.

Gustavo destaca: “Nadie niega, después de décadas de evidencia, los valores que reúne la medicina cubana en favor del pueblo de Cuba y de otros pueblos del mundo, y por lo mucho que Fidel ha tenido que ver con esa obra es imposible negar a Fidel. Y así como pasa con los logros en salud, también pasa en el deporte, en la educación, en la ciencia, en el ámbito de la cultura: la música, el arte, todo”.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.