15 abril, 2025

Guatemala: Exigen justicia por el periodista asesinado

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) demandó a las autoridades de seguridad del país “agilizar las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del periodista y asociado de la entidad Carmen Ismael Alonso González”.

A fin de evitar que el hecho quede impune, los comunicadores guatemaltecos hicieron un “llamado urgente” a las autoridades “para que se realicen investigaciones exhaustivas que permitan esclarecer las causas del asesinato”.

González fue ultimado el pasado 21 de marzo en la aldea Santa Fe, ubicada en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Quetzaltenango, “donde hombres armados que se conducían en una motocicleta le dispararon”.

En un comunicado de prensa, la AP reafirmó “su compromiso con la libertad de expresión y de prensa, derechos constitucionales que deben ser garantizados por el Estado para todos los guatemaltecos”.

Faltó fútbol, sobró épica y algo más

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducciòn de la UTPBA.
En el marco de una obra colectiva perdurable, el plantel que siempre supo desactivar por completo egos, vanidades, rumores descartables e individualismos tan sublimados y promovidos en tiempos actuales, encarnó, sin dudas, la apoteosis del fortalecimiento colectivo. Messi, la superestrella, pero rodeando a Messi todos.

Comité Ejecutivo de FELAP en Buenos Aires

Compañeras y compañeros de FELAP en la jornada de cierre de la reunión del Comité Ejecutivo, celebrada en Bs. As. Dicho encuentro fue previo al Congreso realizado recientemente en la Ciudad de Morelos, México, y contó con una mayoría de organizaciones presentes, y otras que se sumaron a través de informes y opiniones que enriquecieron el debate y las resoluciones.

Islas a Barlovento y Sotavento

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada permamente a FELAP.
La elevación simbólica y el rescate de la historia pueden ser una tabla de salvación para la inteligencia con perspectivas de humanidad, en un mundo de tiempos destemplados. La proeza mundialista del equipo de fútbol de Cabo Verde sacudió los ánimos de propios y ajenos al universo de la diáspora más numerosa.