10 diciembre, 2024

Guatemala: la FELAP denuncia atentado contra la APG

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) repudió los hechos denunciados por la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), que informó sobre “un atentado sin precedentes” en su sede, donde “fueron sustraídos documentos clave de sus oficinas, lo que compromete información de interés y pone en peligro las actividades de la institución”, señaló la organización en un comunicado de prensa.

En el mismo texto, la APG sostuvo que el hurto no fue un hecho aislado, sino que forma parte de “un ataque sistemático contra el periodismo libre y la democracia en Guatemala”.

Los periodistas y comunicadores guatemaltecos explicaron en una denuncia pública que “este acto sugiere una intención deliberada de obstaculizar y desprestigiar la labor de la máxima entidad de prensa nacional”, subrayó la APG.

La FELAP, principal entidad regional de prensa, además de condenar este grave episodio, expresa su solidaridad con los miembros de la APG.

La capacitación en UTPBA no se detiene

La UTPBA puso en marcha sus cursos, charlas y seminarios en distintas áreas de la comunicación. Cerca de un centenar de afiliadas y afiliados participan de la capacitación en modalidad virtual y comparten conocimientos y experiencias con periodistas y comunicadores de amplia trayectoria.

Capangas del ciberespacio

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de la UTPBA.
Lo que proponen a cielo abierto los capangas del ciberespacio corporativo tecnocrático y radicalizado (como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Tim Cook, Sam Altman, Elon Musk y Peter Thiel, entre otros) es la “modernización y la eficiencia” que pueden prestar las iniciativas privadas y la valorización financiera.

La Asociación de Prensa de San Vicente organiza la 4ª Fiesta de la Comunicación

Comunicación, cultura, historia y música serán protagonistas de la 4ª Fiesta de la Comunicación, organizada por la Asociación de Prensa del Partido de San Vicente (APSV), que se realizará este sábado 5 y domingo 6 de septiembre en el predio La Masía, en Alejandro Korn.