25 enero, 2024

Israel asesinó a 119 periodistas en Gaza desde el 7 de octubre

El ejército israelí asesinó a 119 periodistas en la Franja de Gaza desde el inicio del nuevo ciclo de violencia el 7 de octubre, denunciaron hoy las autoridades del enclave costero.

La Oficina de Información del Gobierno condenó en un breve comunicado la muerte de Wael Abu Fannouna, director general del canal satelital Al-Quds Al-Youm.

Según los informes, Abu Fannouna perdió la vida en un bombardeo israelí sobre la ciudad de Gaza.

Hace dos semanas, el Sindicato de Periodistas Palestinos alertó que 25 miembros de gremio de Gaza necesitan tratamiento médico urgente en el extranjero.

Al respecto, llamó a la comunidad internacional a presionar al gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu para obligarlo a facilitar la salida de esas personas.

A principios de noviembre, el Sindicato llamó a la ONU y a las instituciones internacionales a proteger a los trabajadores de la prensa en la Franja.

El jefe del gremio, Nasser Abu Bakr, entregó una carta de protesta en las oficinas de Naciones Unidas en esta ciudad para denunciar los crímenes cometidos contra los comunicadores en ese territorio.

Desde el inicio de agresión, Israel lanzó ataques contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.


Fuente: cubaperiodistas.cu

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…