25 enero, 2024

Israel asesinó a 119 periodistas en Gaza desde el 7 de octubre

El ejército israelí asesinó a 119 periodistas en la Franja de Gaza desde el inicio del nuevo ciclo de violencia el 7 de octubre, denunciaron hoy las autoridades del enclave costero.

La Oficina de Información del Gobierno condenó en un breve comunicado la muerte de Wael Abu Fannouna, director general del canal satelital Al-Quds Al-Youm.

Según los informes, Abu Fannouna perdió la vida en un bombardeo israelí sobre la ciudad de Gaza.

Hace dos semanas, el Sindicato de Periodistas Palestinos alertó que 25 miembros de gremio de Gaza necesitan tratamiento médico urgente en el extranjero.

Al respecto, llamó a la comunidad internacional a presionar al gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu para obligarlo a facilitar la salida de esas personas.

A principios de noviembre, el Sindicato llamó a la ONU y a las instituciones internacionales a proteger a los trabajadores de la prensa en la Franja.

El jefe del gremio, Nasser Abu Bakr, entregó una carta de protesta en las oficinas de Naciones Unidas en esta ciudad para denunciar los crímenes cometidos contra los comunicadores en ese territorio.

Desde el inicio de agresión, Israel lanzó ataques contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.


Fuente: cubaperiodistas.cu

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.