16 enero, 2022

Juan Pedro Gallardo

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La cuarentena me ha permitido estudiar y actualizarme en los temas que hacen a nuestra profesión. En términos generales, creo que aceleró brutalmente el incremento del trabajo remoto y eso trae consecuencias para nada positivas, ni para las organizaciones sindicales, ni para los/as propios trabajadores/as, que en muchos casos vieron avasallados sus derechos. No reniego del uso de la tecnología, siempre y cuando las personas sigan siendo el centro de los procesos laborales, productivos y sociales. 

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Creo que la UTPBA debe seguir luchando para que el patrimonio de los/as trabajadores/as vuelva a ser de los/as trabajadores/as. Las autoridades deben escuchar estas voces y tomar las decisiones políticas que correspondan. También, darles respuesta a quiénes por necesidad usurpan esas tierras. 

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.