11 octubre, 2020

La agenda de Latinoamérica no es la de Estados Unidos

Por Helena Salcedo (*) desde Caracas.- La situación actual de las relaciones internacionales  entre dos países hermanos nos remonta a los tiempos del gobierno del Comandante Hugo Chávez cuando el pueblo de Argentina atravesaba una situación económica muy compleja y Venezuela le tendió la mano, consciente Chávez del objetivo de construir un proceso de integración, nuestro, americano y recibió la reciprocidad del líder del país sureño, Néstor Kirchner, quién apoyó la creación de UNASUR, la CELAC, Mercosur, que ahora con la aviesa intención del Grupo de Lima persigue su desaparición para dejar libre el camino a los intereses del régimen de Estados Unidos contra la región latinoamericana.

Contra Venezuela se han abierto muchos frentes acusando a su gobierno de violador de los Derechos Humanos en un informe presentado en fecha reciente carente de todo profesionalismo y calidad, cuyos autores recibieron una significativa suma de dólares, porque  ese fue su precio para intentar derribar a un sistema democrático. 

Un voto contra Venezuela sobre el tema de los DDHH significa un apoyo a la derecha continental para desintegrar la unidad de la región y el comodín es la acusación contra Venezuela de ser “violadora de los derechos humanos”, pero acaso ¿han examinado cómo está el pueblo bolivariano, acosado, asediado, bloqueado y robado descaradamente sus recursos por parte de Estados Unidos y el Reino Unido?

Los buenos aires que vivimos durante la unión de Hugo Chávez y Néstor Kirchner deben ser recuperados y no dejaremos que se imponga el ALCA, el pueblo venezolano ya lo decidió,  liderado ahora por el Presidente Nicolás Maduro e igualmente lo siente el pueblo argentino y  ambos seguirán adelante abrazando el pensamiento por la libertad de José de San Martín y Simón Bolívar.

(*) Periodista.


Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…