2 noviembre, 2022

La lucha recuperó los equipos de Radio Wen

El pasado viernes 21, el compañero Gustavo Orlando – director de la emisora- y todos/as sus integrantes recuperaron los equipos de Radio Wen 97.3, de Quilmes, luego de más de 6 meses de lucha contra una resolución judicial injusta y arbitraria que dejó sin aire a la comunidad quilmeña.

“Es muy importante agradecer a todos y todas los que siguieron firmes junto a Radio Wen, aun cuando no salíamos por aire. Gracias a los y las productoras, a los y las auspiciantes, a los y las oyentes y a todas las organizaciones que nos apoyaron”, expresó Orlando.

Gustavo Orlando con compañeras/os de UTPBA: Daniela Dicipio, Jorge Ávila y Gustavo Borinelli.

Por último, Gustavo Orlando afirmó: “quisieron generar un antecedente y desalentar la participación política en los medios de comunicación. Pero acá estamos: hicimos historia, se nos devolvieron los equipos y quedó claro que hacer comunicación es hacer política, y más aún cuando se hace desde una mirada comunitaria y colectiva”.


Foto de portada: Ricardo Barrientos

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…