13 diciembre, 2023

La matanza de niños en Gaza “no tiene precedentes”

Antonio Guterres, titular de la ONU, afirmó: “los asesinatos de niños en la Franja de Gaza, que se producen desde el pasado 7 de octubre, cuando el gobierno israelí, que lidera Benjamín Netanyahu, comenzó el ataque no tiene precedentes”. 

En tal sentido, el titular de la ONU, António Guterres, aseguró: “Sin entrar en discusiones sobre la exactitud de las cifras publicadas por las autoridades en Gaza, lo que está claro es que en unas semanas hemos tenido miles de niños muertos”. 

Desde que comenzó el conflicto, casi 14 mil civiles murieron en Gaza, donde, según la Agencia de la ONU para los refugiados, “los habitantes no tienen adónde ir en busca de seguridad y todos están expuestos a la amenaza de combates y, en particular, de ataques aéreos”. Además, el organismo reportó que más de “1,7 millones -de los 2,3 millones de habitantes de Gaza- han sido obligados a desplazarse”. 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…