13 diciembre, 2023

La matanza de niños en Gaza “no tiene precedentes”

Antonio Guterres, titular de la ONU, afirmó: “los asesinatos de niños en la Franja de Gaza, que se producen desde el pasado 7 de octubre, cuando el gobierno israelí, que lidera Benjamín Netanyahu, comenzó el ataque no tiene precedentes”. 

En tal sentido, el titular de la ONU, António Guterres, aseguró: “Sin entrar en discusiones sobre la exactitud de las cifras publicadas por las autoridades en Gaza, lo que está claro es que en unas semanas hemos tenido miles de niños muertos”. 

Desde que comenzó el conflicto, casi 14 mil civiles murieron en Gaza, donde, según la Agencia de la ONU para los refugiados, “los habitantes no tienen adónde ir en busca de seguridad y todos están expuestos a la amenaza de combates y, en particular, de ataques aéreos”. Además, el organismo reportó que más de “1,7 millones -de los 2,3 millones de habitantes de Gaza- han sido obligados a desplazarse”. 

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.