1 diciembre, 2016

La palabra precisa

Fue un gran comunicador. Alguien que conversaba con multitudes, en plazas colmadas, en las universidades, a través de la radio, de la televisión, los periódicos, los centros de trabajo.

Lo hizo en Cuba, en Estados Unidos, en países africanos, en Latinoamérica, en Asia… para él nunca el mundo fue ancho ni ajeno.

Hizo un monumental esfuerzo para que las masas tomaran conciencia de la realidad mundial, de la historia, de la lucha de clases, sacando a cientos de millones de gentes de la ignorancia política. Él mismo se autodefinió como un divulgador, y sostuvo que era imperioso para transformar el mundo y la sociedad divulgar sin límites las ideas revolucionarias, expandirlas: regar las conciencias de conocimientos, y los conocimientos de conciencia transformadora.

Buscó hasta con ahínco y deleite colocar en sus discursos y en sus escritos la palabra más adecuada para transmitir un concepto, una idea, en el momento preciso.

 

Cambio de nombre, mismo crecimiento 

La red social X, conocida popularmente por su antiguo nombre Twitter, informó que tiene en el mundo más de 230 millones de perfiles activos. Estados Unidos es el país con más usuarios: 84 millones, seguido por Japón…

FELAP junto a las y los colegas de México

La permanente denuncia de FELAP de los crímenes de periodistas en México, ha sido y es una expresión de solidaridad con los familiares de las víctimas, con nuestras organizaciones hermanas que hace décadas luchan por justicia y verdad…

Cólera: repunte a nivel global 

68 países reportaron tener algún índice de Cólera. Quienes informaron más de 10 mil casos son: Afganistán, Camerún, Malawi, Nigeria, República Árabe Siria, República Democrática del Congo y Somalia…