30 agosto, 2017

La UPEC distingue a Camaño

En el marco del pleno preparatorio del próximo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a celebrarse en 2018, nuestra hermana organización cubana entregó al compañero Juan Carlos Camaño, miembro de la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), el Premio a la Dignidad.

En un acto muy emotivo, en el que se dio lectura al texto que fundamenta la distinción y que lleva la firma del presidente de la UPEC, compañero Antonio Moltó, se destacó que el otorgamiento a Camaño es “A quien ha sido un amigo esencial de la Revolución Cubana, a un hombre que ha defendido la amistad, la solidaridad y la nobleza de las causas humanistas”.

Camaño, agradecido, destacó con un gesto una imagen de Fidel que predominaba en la sala donde se desarrolló el encuentro y sin más mención que la de sus nombres recordó a los compañeros Julio García, Ernesto Vera, Guillermo Cabrera y Juan Marrero.

Entre los miembros del Comité Nacional de la UPEC estuvieron presentes por la presidencia las compañeras Rosa Miriam Elizalde, Aixa Hevia, Bárbara Doval y Arleen Rodríguez, y también el Presidente de Honor de la entidad cubana y de la FELAP, compañero Tubal Páez.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.