30 agosto, 2017

La UPEC distingue a Camaño

En el marco del pleno preparatorio del próximo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a celebrarse en 2018, nuestra hermana organización cubana entregó al compañero Juan Carlos Camaño, miembro de la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), el Premio a la Dignidad.

En un acto muy emotivo, en el que se dio lectura al texto que fundamenta la distinción y que lleva la firma del presidente de la UPEC, compañero Antonio Moltó, se destacó que el otorgamiento a Camaño es “A quien ha sido un amigo esencial de la Revolución Cubana, a un hombre que ha defendido la amistad, la solidaridad y la nobleza de las causas humanistas”.

Camaño, agradecido, destacó con un gesto una imagen de Fidel que predominaba en la sala donde se desarrolló el encuentro y sin más mención que la de sus nombres recordó a los compañeros Julio García, Ernesto Vera, Guillermo Cabrera y Juan Marrero.

Entre los miembros del Comité Nacional de la UPEC estuvieron presentes por la presidencia las compañeras Rosa Miriam Elizalde, Aixa Hevia, Bárbara Doval y Arleen Rodríguez, y también el Presidente de Honor de la entidad cubana y de la FELAP, compañero Tubal Páez.

No piense: El algoritmo lo hará por usted

Por Leandro Torres.

Secretario General de UTPBA. Responsable de Relaciones Internacionales de FELAP.
¿Quién produce? ¿Quién organiza y distribuye aquello que una sociedad termina reconociendo como verdadero? La información hace mucho tiempo dejó de ser solamente información. Es mercancía, instrumento de poder y territorio de disputa.

Foro de Periodistas de la Franja y la Ruta 2026: Comunicación y cooperación internacional

El Foro de Periodistas de la Iniciativa de la Franja y la Ruta celebrará su novena edición este 12 de octubre en la provincia de Jiangsu, China, con la participación de periodistas y comunicadores de distintos países. Del encuentro también participarán la UTPBA y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

El renunciamiento de Messi y Di María

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
A propósito de Messi y su decisión de no jugar más para la Selección, vale reproducir lo que nos dijo Guillermo Vilas en la primera quincena de septiembre de 1990, cuando luego de una entrevista frustrada por una confusión respecto al horario pactado, nos invitó al día siguiente a dialogar…