30 agosto, 2017

La UPEC distingue a Camaño

En el marco del pleno preparatorio del próximo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a celebrarse en 2018, nuestra hermana organización cubana entregó al compañero Juan Carlos Camaño, miembro de la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), el Premio a la Dignidad.

En un acto muy emotivo, en el que se dio lectura al texto que fundamenta la distinción y que lleva la firma del presidente de la UPEC, compañero Antonio Moltó, se destacó que el otorgamiento a Camaño es “A quien ha sido un amigo esencial de la Revolución Cubana, a un hombre que ha defendido la amistad, la solidaridad y la nobleza de las causas humanistas”.

Camaño, agradecido, destacó con un gesto una imagen de Fidel que predominaba en la sala donde se desarrolló el encuentro y sin más mención que la de sus nombres recordó a los compañeros Julio García, Ernesto Vera, Guillermo Cabrera y Juan Marrero.

Entre los miembros del Comité Nacional de la UPEC estuvieron presentes por la presidencia las compañeras Rosa Miriam Elizalde, Aixa Hevia, Bárbara Doval y Arleen Rodríguez, y también el Presidente de Honor de la entidad cubana y de la FELAP, compañero Tubal Páez.

La UTPBA en la Feria del Libro 2026

La muestra “Pasión de Dibujantes. Celebrando el Mundial 2026”, organizada por la UTPBA se encuentra exhibida en el espacio de la Fundación Tres Pinos, en el marco de la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los más importantes eventos culturales de Latinoamérica, y se podrá visitar hasta el 11 de mayo.

Dudar cada vez mejor

Por Catalina Camaño Amato.

Comunicadora. Docente en Filosofía. Secretaria de Cultura de la UTPBA.
¿Qué tiene que ver Descartes con nuestro mundo? ¿Por qué la filosofía puede ser ayudar a entender la actualidad?¿Es posible traer conceptos del siglo XVII a nuestra posmodernidad líquida?

Crece la brecha entre ricos y pobres

El financiamiento necesario para que los países más pobres impulsen su crecimiento y reduzcan la pobreza es insuficiente y sigue en descenso, según informó la ONU. Esta situación profundiza la brecha entre economías desarrolladas y en desarrollo.