27 diciembre, 2023

La UTPBA en el SERPAJ

La Unión de trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) participó, el pasado viernes 15, de la actividad del Serpaj donde se entregaron los Memoriales por la paz y la solidaridad entre los pueblos, que la organización presidida por Adolfo Pérez Esquivel, realiza anualmente.

La UTPBA, representada por los compañeros Leandro Torres (secretario general adjunto); Fernando Castro (pro secretario gremial), y Gustavo Vargas (secretario de prensa) acercó su presencia y su saludo en el marco de los 40 años de la Democracia y 43 que Pérez Esquivel (integrante de la CIAP-FELAP) recibiera el Premio Nobel de la Paz.

Alberto Borda, Gustavo Vargas, Adolfo Pérez Esquivel, Leandro Torres y Fernando Castro.

En la actividad se reconoció a diversos espacios de derechos humanos, a medios de comunicación de diferentes comunidades indígenas, a las madres del dolor y se recibió también al Malón de la Paz, que llevaba más de cuatro meses de acampe, denunciando la represión en Jujuy. 

Imagen: Esteban Mc Allister.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.