1 diciembre, 2016

Los agradecidos…

La UTPBA, representada por su secretaria General, Lidia Fagale, asiste a los homenajes que se realizan en Cuba al comandante Fidel Castro. Son días de una enorme emoción y de compromiso de parte de millones y millones de personas dentro y fuera de Cuba en la despedida a Fidel, hombre de trascendencia histórica y universal.

Junto con la compañera Fagale, el presidente de la Unión de Periodistas de CUBA (UPEC), Antonio Moltó, y todos los miembros de dirección de la UPEC, también se encuentra el compañero Nelson del Castillo, Secretario General de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y fundador de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO).

Tal como se aprecia a través de diversos medios de comunicación internacionales y de los mensajes llegados a la UTPBA desde la UPEC, niños, mujeres, y hombres recuerdan a Fidel en toda Cuba como un padre, un hermano, un amigo, un maestro, un revolucionario, un creador; alguien que rindió tributo diario al pensamiento martiano y que se dio por entero en defensa de su patria y de aquellas y aquellos que en el mundo padecen las inhumanas políticas imperialistas.

Gentes de todas las edades, no sólo de Cuba, expresan un profundo dolor por la muerte de Fidel, y un gran respeto a la vez. Lo que ocurre hoy mismo con Fidel es sencillamente conmovedor. Como fue conmovedora toda su lucha en defensa de la humanidad.

El pueblo todo, despidiendo a Fidel, confirma en la calle la letra de una nueva canción que dice “hombre, los agradecidos te acompañan…”

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…