Un reciente informe de UNICEF expone un panorama alarmante para las infancias, ya que estima que uno de cada seis niños y niñas del mundo padecen las consecuencias de los conflictos armados.
El análisis asegura que durante 2024 se alcanzaron “niveles devastadores” en cuanto al impacto que generan los enfrentamientos en los menores de edad, y estima que “más niños y niñas que nunca están viviendo en zonas de conflicto o se encuentran desplazados por la fuerza a causa de las guerras y la violencia”.
“Un número récord de niños y niñas afectados por conflictos han muerto o han resultado heridos, se han visto obligados a abandonar la escuela, no han recibido las vacunas esenciales o padecen graves niveles de desnutrición”, relata es escrito.
El informe precisa, además, que “más de 473 millones de niños y niñas –al menos 1 de cada 6 a nivel mundial– viven actualmente en zonas afectadas por conflictos”, y agrega que la cantidad de situaciones de conflicto que se desarrollan actualmente es la más elevada “desde la Segunda Guerra Mundial”.