5 diciembre, 2018

México: denuncian que continúan los atentados a periodistas

El gremio periodístico organizado de México, que conforman la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP-MÉXICO), el Club Primera Plana (CPP) y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE) se pronunció, una vez más, “en contra de la vergonzante y vergonzosa impunidad” que gozan quienes atacan a los trabajadores de prensa en ese país.

En tal sentido, los comunicadores afirmaron: “Este grave fenómeno de toda clase de atentados a periodistas continúa presentándose en nuestro país sin merecer la más mínima consideración de las autoridades encargadas de procurar y administrar justicia y/o prevenir estos delitos que atentan contra la sociedad misma”.

Asimismo, destacaron que “parece que existe una alianza de impunidad entre estas autoridades y los criminales enemigos de las libertades de prensa y expresión, aunque es de señalarse, como lo ha acreditado la ONG Artículo 19, que la mayoría de estos crímenes son imputables a funcionarios de los tres niveles de gobierno”.

Los periodistas mexicanos recordaron que el “el colega Rodrigo Acuña Morales de 40 años fue baleado en el ensangrentado estado de Veracruz, y en Tijuana, Baja California, elementos xenófobos de la policía local mantienen detenido al periodista hondureño, Víctor Mejía Martínez por el ‘delito’ de cumplir con su trabajo profesional”.

Ante los hechos, el gremio periodístico organizado demandó a las autoridades la detención de los autores intelectuales y materiales de los agresores del comunicador, y exigieron “la inmediata libertad del compañero hondureño, Víctor Mejía Martínez y que por ningún motivo se cometa la violación a sus derechos con deportarlo”.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…