21 febrero, 2022

Moreno: El Juez qué pito toca

El Juez Gabriel Castro, del Juzgado No 2 de Moreno, volvió a citar a una reunión para finales de marzo. Se toma su tiempo. Sospechamos que a alguien o algunos le debe convenir. Sospechas, nada grave.

En la anterior reunión el Juez, un tanto molesto, creyó ver una contradicción en las posturas de la UTPBA cuando, como organización, dijimos que queremos que se nos restituya el predio usurpado y también dijimos que escuchamos la, o las, propuestas de parte de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Estamos dialogando. No se apresuren.

“Tranquilidad que haya que belleza sobra”

Cuando el trabajo no es salud

La OIT advirtió sobre el fuerte impacto que tienen las condiciones laborales en la salud mental y emocional de las trabajadoras y los trabajadores. Jornadas extensas, inseguridad laboral, presión constante, violencia y situaciones de acoso forman parte hoy del ámbito laboral.

México: Denuncian hostigamiento a la prensa

FAPERMEX y CONALIPE manifestaron su enérgica condena, indignación y profunda preocupación ante un episodio de hostigamiento, allanamiento ilegal y amenazas contra instalaciones del Club de Periodistas de Guerrero, en la ciudad de Acapulco.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.