8 mayo, 2026

Muestra UTPBA: Se inauguró “Pasión de dibujantes”

Con presencia de algunos de los expositores y de integrantes de la conducción de la UTPBA, quedó inaugurada la muestra “Pasión de Dibujantes. Celebrando el Mundial 2026”, organizada por la UTPBA la cual se encuentra exhibida en el espacio de la Fundación Tres Pinos, en el marco de la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Los compañeros/as Leandro Torres, Patricia D’Auría y Daniel Das Neves, de la conducción de la UTPBA, participaron de la inauguración junto a los dibujantes, historietistas y humoristas gráficos, quienes conversaron con los asistentes sobre la muestra.

“Pasión de dibujantes” se puede visitar hasta el 11 de mayo, en la el Pabellón Amarillo, Calle 18, de lunes a viernes, de 14 a 22, y los sábados, domingos y feriados de 13 a 22 horas. Predio ferial: Av. Sarmiento 2704, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La muestra contiene 47 obras realizadas por Alen, Almeida, Ana Von Rebeur, Batista, Beto Páez, Canelo, Claw, Coti Funes, Comiqueta, Corne, Ernesto Dellarmi, Delu, El Chapa, Elmer, Fechu, Fernanda Monté, Furno, Giacomino, Gofel, GusCravenna, HemilsePink Díaz, Haroldo Meyer, Ian Mora, Néstor Ibáñez, Sergio Ibañez, Ja!, Jorge De Los Ríos, Jorh, Kappel, José Kuzmuk, German Kaprielian, María V. Ramírez, Marito, Más, Meiji Y Fran, Migliardo, Luis Ordoñez, Pablo Fernández, Rubén  Pergament, Piru, Rep, Rocchia, Alfredo Sábat, Sócrates, Toni, Villalobo, Wolf y Toul.

Cuando el trabajo no es salud

La OIT advirtió sobre el fuerte impacto que tienen las condiciones laborales en la salud mental y emocional de las trabajadoras y los trabajadores. Jornadas extensas, inseguridad laboral, presión constante, violencia y situaciones de acoso forman parte hoy del ámbito laboral.

México: Denuncian hostigamiento a la prensa

FAPERMEX y CONALIPE manifestaron su enérgica condena, indignación y profunda preocupación ante un episodio de hostigamiento, allanamiento ilegal y amenazas contra instalaciones del Club de Periodistas de Guerrero, en la ciudad de Acapulco.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.