1 junio, 2023

El Mundial de Cuentos 2022 salió a la cancha

Se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023 a los ganadores del certamen “Mundial de Cuentos 2022”, que son historias en tiempo real, escritas durante la Copa del Mundo de Fútbol, disputada en Qatar. Los cuatro autores ganadores fueron: Celeste Gioia, Fernando Torrillate, Julieta Di Prisco y Eduardo Vardé.

De izquierda a derecha: Fernando Torrillate (sub campeón); Alejandro Camaño: Director de Mundial de cuentos; Julieta Di Prisco: 3er puesto; Celeste Gioia: Campeona; Eduardo Vardé: 4to puesto; Fernando Roperto: Editor Responsable de Acercándonos Ediciones.


El jurado estuvo integrado por destacados periodistas y escritores del ámbito latinoamericano: Tubal Páez, de Cuba; Guillermo Torres Gaona, de Chile; Ana Villarreal, de Argentina, y Nathalie Grunbach, de Francia-Uruguay.

El libro –editado por Acercándonos Ediciones– es de distribución gratuita y solidaria en escuelas y clubes. Los interesados en obtener un ejemplar pueden contactarse Mundialdecuentos@gmail.com

FELAP solidaria con el periodista Carlos Fazio

A raíz de un artículo, publicado en la Jornada de México, en el que Carlos Fazio periodista y entrañable amigo de FELAP fue amenazado por la señora Dahlia Neumann, vocera de prensa de la Embajada de Israel en el citado país, nuestra entidad continental expresa su solidaridad con el compañero y un absoluto repudio a todo intento de censura y amedrentamiento.

Jorge Legañoa en Data Mundo: “Hoy los misiles son digitales”

El vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba, Jorge Legañoa Alonso, participó del segundo capítulo de Data Mundo, ciclo de entrevistas, reflexiones y análisis producido por DATA.U y la FELAP que se cuestiona ¿Cómo pensar el mundo de hoy?

De Ana Frank a Rasha, lo impensable

Por Laura Taffetani.

Abogada.
El genocidio en Gaza y en el Líbano nos trae imágenes estremecedoras que vemos en línea con pasmosa cotidianeidad. La lógica del capitalismo no duda en convertir en verdaderos infiernos nuestras tierras.